Esta es una situación muy común si no se realiza limpieza a la mota o al pad de microfibra. ¿No sabías que se limpiaban?, tranqui sigue leyendo para tener más tips sobre cómo mantener todos tus accesorios en buen estado y así alargar su vida al máximo.
El uso constante va ensuciando la mota de fieltro (pizarra brillante) o el pad de microfibra (pizarra mate), pues los residuos de la tinta se van quedando en dichas superficies. Si borras constantemente con una mota sucia, notarás que la superficie empieza a cambiar de color, en lugar de ser blanca tendrá una tonalidad grisácea. Incluso si frotas tu dedo verás como con tu dedo sale la suciedad y en ese línea la pizarra vuelve a ser blanca. Otra opción para comprobar si necesita limpieza es usar la mota en una pizarra que no haya sido limpiada con esta, si deja mancha es porque ya no está cumpliendo su objetivo.
Una vez que comprobaste que esta sucia, ¿Cómo la limpiamos? En el caso de la mota puedes frotarla sobre un paño de microfibra hasta que deje de botar polvillo. Además puedes utilizar un poco de alcohol sobre la mota para que salga mayor cantidad de suciedad.
Si tienes pad o paño de microfibra puedes lavarlo a mano o en lavadora con el mismo detergente con el que lavas tu ropa. Ideal no secarlo con secadora (caliente).
Al finalizar podrás comprobar que puedes borrar nuevamente, incluso esa sombra generada en la pizarra al utilizar una mota sucia. Si aún ves algunas sombras entonces frota la superficie con un paño de microfibra humedecido con limpia vidrio. De esta manera saldrán todos los residuos de tinta y también la grasita que se desprende de nuestros dedos y que queda pegada en la superficie de la pizarra.
Recuerda realizar periódicamente limpieza a tus accesorios para que tu pizarra se mantenga en óptimas condiciones.